Busca en el blog

Loading

suma

dilluns, 31 de maig de 2010

Magdalenas


Ingredientes:



  1. 1/2 litro de aceite.
  2. 6 huevos.
  3. 1/4 de litro de leche.
  4. 1/2 kg de azúcar. (una cucharada de este azúcar, se reservará para espolvorearlo sobre las magdalenas cuando estén terminadas)
  5. La ralladura de un limón.
  6. 475 g de harina.(Cantidad aproximada)
  7. 2 sobres de soda.(gasificante especial para bollería)

Elaboración:



Primero, es conveniente precalentar el horno, así que no será mala idea encenderlo a pocos grados para que vaya cogiendo temperatura. A mitad de la preparación se puede subir la temperatura.

Comenzamos con la elaboración. Vamos a batir los huevos en un recipiente suficientemente grande para poder mezclar en él todos los ingredientes. Añadiremos tanto el aceite, como la leche y el azúcar sin dejar de remover, para que todo quede bien ligado (recordar reservar un poco de azúcar para espolvorear por encima de las magdalenas cuando estén hechas). Al final añadimos la ralladura del limón. Empieza ahora lo complicado, mezclaremos la harina poco a poco sin dejar de remover (Truco:si tenéis ganas de tamizar la harina siempre da menos problemas al mezclarse con el resto de ingredientes. Menos grumos).




Voy a explicar porque la cantidad de harina es aproximada, aunque se que lo sabemos....

Como me dijo mi abuela cuando le pregunte mi primera vez, "¿cuanta harina? " " eso depende de lo grandes que sean los huevos..."

La masa debería quedar lo suficientemente líquida como para que al cogerla con una cuchara caiga con libertad y no se quede pegada, pero no debe salpicar si la tiras desde un poco de altura. Y no me refiero a que subamos en una escalera para dejar caer la mezcla, sino a que nos fijemos en como cae la mezcla cuando levantamos la cuchara.
Esta receta no es una ciencia exacta, quien me la enseñó no conocía las medidas exactas de los ingredientes, sino que sabía como debía quedar la mezcla al final.



La mezcla debe tener el aspecto que se ve en el video.




Cuando tenemos la mezcla con la consistencia adecuada, añadimos la soda y removemos lo justo para que se distribuya y no se quede en la superficie.

Se reparte en los moldes y al horno, que ya esta a la máxima temperatura. En unos 10 minutos aproximadamente las tendreis listas.





Hasta otra...receta.


Ciao!!